¿Te imaginas que las aguas de un río se tiñeran de un color rojo sangre? Parece ser una idea sacada de una película o un relato bíblico pero esto realmente pasó en Rusia.
Los residentes de una ciudad llamada Norilsk, al este de Rusia, levantaron una denuncia ante las autoridades ya que se percataron que las aguas del río Daldykan se tiñeron de rojo.
El motivo
El Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente ruso confirmó que el motivo por el cuál las aguas se volvieron de color rojo fue a consecuencia de un vertido de productos contaminantes procedentes de alguna industria de la zona.
Los residentes del lugar le reportaron a Krasnews, un diario local, que no es la primera vez que el río se vuelve rojo. Ellos también subieron varias fotos a sus cuentas personales de Instagram en las cuales mostraban el daño ambiental.
Respuesta de la Empresa
La empresa acusada de verter químicos a las aguas del río se llama Daldykan Norilsk Nickely y esta especializada en procesos con níquel. A través de un comunicado oficial, la empresa confirmó lo siguiente:
«Nosotros no tenemos constancia de ninguna fuga de productos contaminantes»
La empresa también le entregó a una agencia de noticias varias imágenes del río Daldykan en las que no se aprecia el color rojo denunciado por los vecinos. Ellos también afirman que las fotos publicadas en redes sociales han sido manipuladas para perjudicar a la empresa.
¿Quién crees que está diciendo la verdad? ¿Los residentes o la empresa?