Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Las clases y los tipos de liderazgo que existen

agosto 22, 2016
Historias de emprendimiento
Publicidad

Hay personas que derribado su forma de ser, pensar y actuar, tienen la capacidad de liderar a otras hacia un mismo objetivo en común. Esta es una característica que es definida en el campo de la psicología como liderazgo. Será importante diferenciar a alguien que tiene liderazgo sobre otra que no lo tiene.

A lo largo de la historia de la humanidad, numerosos psicólogos han hecho una diferenciación sobre el liderazgo. A continuación las definiciones que más destacaron:

Líder carismático:

Las personas que son carismáticas tienen la facultad de crear un aura de carisma en su entorno. Esto provoca que todos sientan admiración, cariño y empatía hacia ellos.

Según estudios realizados, el carisma es hereditario y sus grandes resultados se basan en la espontaneidad. Los líderes carismáticos no tienen necesidad de obligar a sus subordinados a realizar las tareas, sino que ellos las realizan por la admiración que tienen por el líder.

Líder de inteligencia:

Tienen un gran espíritu de trabajo. Son seres muy competitivos con las personas que manejan su mismo coeficiente y siempre buscarán destacar del resto, realizando grandes hazañas.

Un ejemplo de líder de inteligencia sería Steve Jobs.

Líder emprendedor:

Es el que siempre manejará un carácter más proactivo que el resto del grupo. Por lo mismo, en cada toma de decisiones, este (líder emprendedor) pide consejos a los demás del grupo, aunque esto no significa que vaya a ser un líder más débil.

Un ejemplo de líder emprendedor sería Mark Zuckerberg.

Líder proactivo:

Este es el líder más atento y que se preocupa por el resto del grupo. La tarea más importante de este tipo de líder, no es la de dar órdenes, sino que mantener unido al grupo.

Un claro ejemplo de líder proactivo es Alejandro Magno.

Publicidad