A solo días del inicio de la Copa América Centenario, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) anunció una serie de cambios en el reglamento, las cuales prometen hacer el juego más justo.
De acuerdo con el árbitro Chileno, Enrique Osses, ha confirmado que se realizarán al menos 93 cambios para la competición con respecto a la normativa del 2015. «A partir de 1 de junio hay 93 cambios, no todos son importantes. Las reglas aún no son publicadas, me llegaron algunas, hoy se lo voy a comentar a la selección chilena y al cuerpo técnico.» explicó el árbitro a una radio local.
«Por ejemplo el insulto de un árbitro no es más expulsión y tiro libre indirecto. Ahora será roja y tiro libre directo y si es adentro del área será penal», Agregó Osses.
Los cambios más importantes
El cuarto cambio
En los tiempos extras se podrá realizar un cuarto cambio para poder jugar en las eliminatorias.
Uso de repeticiones
Los goles dudosos o jugadas de gol que necesiten ser evaluadas, lo serán. Para esto se utilizaran los videos de repeticiones para poder determinar si la jugada o gol es válido o no.
Los fuera de juego
De ahora en adelante, los fuera de juego no serán sancionados si es una extremidad la que está adelantada. Por ejemplo, un brazo adelantado, no se tomará como un fuera de juego. Solo podrá sancionarse cuando el jugador adelantado entre en contacto con el balón.
Estas solamente son algunas de las nuevas reglas para el juego, las cuales fueron aprobadas por International Football Association Board (IFAB) y la FIFA y serán únicamente para el periodo 2016/2017.