Laura Cecilia Bozzo Rotondo, conocida como Laura Bozzo, nació el 19 de agosto de 1951 en Callao, Perú. Se ha ganado un lugar en la televisión latinoamericana gracias a programas icónicos como Laura en América, Laura sin censura y Laura de todos. Con una formación académica en Derecho y Ciencias Políticas, inició su camino en la pantalla chica en 1994. Desde entonces, ha cautivado audiencias en toda Hispanoamérica.
Este lunes 4 de agosto de 2025, la carismática y siempre polémica presentadora llegó a Guatemala para anunciar el inicio de un proyecto que impactará vidas, por todo Centroamérica. Durante una conferencia de prensa, compartió detalles sobre su agenda y los proyectos que tiene en marcha.
expresó el cariño especial que siente por el país. Además, recordó la primera vez que lo visitó, estó gracias a la Teletón, experiencia que la hizo “enamorarse” de los guatemaltecos.
Planes y causas que la mueven
Laura destacó su interés en aportar al desarrollo tecnológico de Guatemala y en brindar apoyo a mujeres que sufren distintos tipos de violencia. “Espero regresar con más frecuencia y hacer mucho por Guatemala”, expresó. Por hoy, su centro de inicio son las tierras guatemaltecas, en dónde busca recorrer cada rincón y hablar de las realidades que enfrenta nuestro país.
Su gira incluirá apariciones televisivas, charlas abiertas y encuentros con comunidades, especialmente enfocados en mujeres. Aunque no reveló el calendario completo, adelantó que Guatemala es solo el inicio de un recorrido que la llevará a otros países de la región. Con entusiasmo, aseguró que su objetivo es “conectar directo con el pueblo” y llevar un mensaje de apoyo y motivación.

Laura busca apoyar a mujeres que enfrentan todo tipo de violencia en Guatemala (Crédito: IG @laurabozzo_of)
También aseguró durante la entrevista que las mujeres no vinieron al mundo solo a tener hijos ni a servirle a los hombres. «Vamos a dar un mensaje positivo, a cerrar muchas heridas». Concluyó con la frase que la ha acompañado por años. Esta ya es parte de la cultura popular: «¡Que pase… el desgraciado!». Promete encontrar a todos los hombres que abusan y maltratan a sus parejas, aunque reconoce que también existen mujeres agresoras.
Con la energía y franqueza que la caracterizan, Laura Bozzo dejó claro que su paso por Guatemala no será solo un evento más, será el inicio de un contacto más cercano con la región. Promete dejar huella en cada lugar que visite.
¡Sigue a El País de los Jóvenes en Instagram, TikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!


