Leif Ericksen Catalán cerró con broche de oro su participación en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, tras colgarse su tercera medalla y segunda dorada en la disciplina del remo.
Catalán demostró su velocidad sobre su bote en el Lago Cocibolca y se llevó el primer lugar en la prueba de singles ligero. Dejó atrás al local Bismarck Potoy y al salvadoreño Marco Palomo, plata y bronce respectivamente.
El atleta de 27 años concluyó con una gran faena su participación, luego de colgarse las medallas de oro en doble peso ligero y plata en doble sin timonel abierto. en junto a su compañero Gerardo Campa.
Guatemala también sumó otra presea plateada, esta vez en manos de la pareja integrada por Manuel Herrera y Josué Jacome en doble masculino. El primer puesto en esta categoría fue para Nicaragua (Felipe Jarquin y Feliz Potoy) y el bronce para los hondureños Manuel Mejía y Franklin Acosta.
A nivel de equipos, Guatemala se quedó con el segundo lugar con un total de 10 medallas (4 de oro y 6 de plata), el primer puesto fue para Nicaragua y el tercero para Honduras.
“Para nosotros es una gran satisfacción haber ganado dos medallas, porque se ve reflejado el trabajo de todos. Es una sensación muy hermosa escuchar el himno de Guatemala en lo más alto del podio”, finalizó Ericksen.
¡Felicidades!