La automatización de viviendas y la integración de las tecnologías «inteligentes» ha surgido en las últimas décadas, definida con un crecimiento del 57% en el último año.
Aunque sólo alrededor de una décima parte de estadounidenses, británicos y australianos tienen casas conectadas, este número se espera que aumente a 90 millones este año debido a la mayor accesibilidad y uso.
Los hogares inteligentes vienen con una serie de beneficios para el consumidor. Las características que ofrecen medidas de seguridad mejoradas, permitiendo a los usuarios controlar sus aparatos por medios de aplicaciones.
Los dueños de una casa inteligente pueden monitorear fácilmente a sus mascotas y hacer un seguimiento de todo lo que sucede en la misma. .
Aunque en Guatemala aún no se cuenta con la mayoría de esta tecnología, LG Electronics ya cuenta con algunos dispositivos que permiten su uso y conectividad desde un smartphone comento Melanie Behrens, Gerente de Marca de LG Electronics.
El Hub Robot de LG toma automáticamente el control de la casa, proporcionando lo máximo en comodidad. Además cuenta con tecnología de reconocimiento de voz.
A través de un robot de Amazon llamado Alexa, el cual puede realizar tareas domésticas, establecer alarmas, crear notas, muestra imágenes del contenido del refrigerador y proporcionar actualizaciones meteorológicas y de tráfico.
También monitorea las actividades diarias de los miembros del hogar e incluso puede dar saludos personalizados para cada miembro de la familia.
LG Electronics brindara las mejores herramientas para hacer de la vida de los seres humanos algo más simple y efectivo en un futuro muy cercano.