En 2025, vestir no es solo colocarse lo que está de moda; es una combinación de identidad, nostalgia, innovación, comodidad y responsabilidad. Aquí las tendencias en moda.
2000s (Y2K) en completa tendencia
Los 2000s siguen fuertes: bajos marcados, chaquetas brillantes, materiales metálicos, estampados llamativos tipo holográfico, “butterfly tops” (blusas con mariposa), accesorios ultra brillantes.

Los nostálgicos 90s y su regreso
Los 90s vuelven a ser tendencia en el closet de adolescentes y adultos. Al igual que con la moda de los 2000s, pantalones de mezclilla amplios, camisas a cuadros y botas pesadas traen de regreso el aire grunge, mientras que los básicos en tonos neutros recuerdan el minimalismo que marcó la década.

Cómo llevarlo sin exagerar:
combinar una prenda nostálgica con otra más moderna. Por ejemplo, un pantalón cargo con una camiseta lisa contemporánea, o unos sneakers futuristas con chaqueta de inspiración tipo 2000s (Y2K).
Comodidad y estilo: Silueta suelta (oversized)
•Los cortes sueltos dominan: sudaderas oversize, pantalones holgados tipo baggy jeans, cargos amplios, blazers amplios.
• Capa sobre capa “layering” también está siendo clave. Esto es esencial para lograr looks con textura que nos recuerdan el eclecticismo de los 2000s.

Streetwear y estética cargo
Actualmente esta en muy en tendencia el estilo «streetwear» o ropa para calle junto a los cargos con muchos bolsillos, chalecos tácticos, materiales tipo «militar» (resistentes al agua, con detalles técnicos). Este estilo nos recuerda también a la funcionalidad popularizada en los 2000s.

Colores en tendencia
- Tonos tierra (beige, verde oliva, marrón barro), neutros que contrastan con colores eléctricos. Estos neones crean looks de “dopamina”. Una tendencia que también encontramos en la moda de los 2000s.

Estampados fuertes
- Animal print (leopardo, cebra), cuadros grandes, prints gráficos, mezclas de patrones.

Mezcla de estilos (híbridos)
• Streetwear fusionado con elementos formales (“formal casual”): un blazer sobre hoodie, pantalones anchos pero con cortes elegantes, chaquetas bomber con trajes. La mezcla de estilos también fue un sello distintivo de los 2000s.

• También el “luxe athleisure”: ropa deportiva llevada a un nivel más chic, con materiales refinados. Cortes que funcionan tanto para salir como para estar cómodo.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en Instagram, TikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!


