Últimamente uno de los deportes favoritos de muchas personas ha sido correr, sin embargo es todo un proceso que se debe llevar para tener práctica y no lastimarse cuando se realiza el ejercicio.
1. No intensificar el ejercicio
Las personas que salen a correr por hacer un simple ejercicio está bien, pero las que desean mejorar sus tiempos y velocidad deben intensificar cada vez más su ejercicio y variar la rutina para tener un mejor rendimiento.
2. Correr grandes distancias
Como todos sabemos el exceso es malo y esta no es la excepción, correr grandes distancias y no tener un descanso durante la semana puede ocasionar dolor y desgaste de rodilla, espinillas y talón de Aquiles.
3. Prepararse días antes a una carrera
Es bueno prepararse para una carrera, pero no días antes. Si se quiere tener un buen rendimiento se debe trabajar en el cuerpo y en la velocidad durante meses, no días antes.
4. No calentar
Aunque podamos creer que que correr es un ejercicio suave, no es así. El correr es un ejercicio de impacto que de igual forma se necesita calentar antes, para evitar lesiones.
5. No descansar tras lesionarse
Las personas que corren suelen ser muy activas, pero también se pueden lesionar. Una lesión mal cuidada puede llegar a ser un daño permanente, por ese motivo se debe descansar y tratar las lesiones por muy pequeñas que sean.
Si has cometido estos errores alguna vez, está a tiempo de corregirlos y recuerda que tu salud es primero. ¡A correr!