Los beneficios de tomar agua. Contrario a lo que antes se conocía, el beber agua regularmente aporta distintos beneficios al cuerpo. Nuestros cuerpos están compuestos a base de un gran porcentaje de agua, para mantener un funcionamiento adecuado debemos darle el cuidado correcto. Muchas veces creemos que el tomar agua tiene pocos propósitos o beneficios, o que solamente nos ayuda a bajar de peso y saciar la sed.
El tomar agua ayuda al cuerpo a desechar las toxinas que pueden ser innecesarias que nos perjudican, estas son expulsadas a través de los riñones durante el día. Las toxinas son proteínas que en grandes cantidades llegan a provocar distintas enfermedades. Estas se encuentran en los alimentos y en cantidades diferentes así que el cuerpo debe encontrar maneras para limpiarse a si mismo.
Así funciona
Mediante el agua encuentra una forma en las que las diluye y las expulsa y así, encuentra entra en el equilibrio necesario. De la misma manera que se deshace de lo que nos sirve, mejora otros sistemas como lo es el digestivo iniciando el metabolismo de forma natural y ayuda a mantenerlo en funcionamiento. La digestión es un proceso por el cual los alimentos se convierten en nutrientes que el cuerpo necesita y es por esto que una buena hidratación reduce el estreñimiento de manera natural y nivela la temperatura corporal.
El tomar agua diariamente puede ayudar en la perdida de peso si es complementaria con una buena alimentación. Al tomarla, el estomago se llena y disminuye el apetito, pero no significa que se deba dejar de consumir alimentos que el cuerpo necesita para satisfacerse correctamente.
Sus beneficios
El agua elimina toxinas innecesarias, hace que los órganos no trabajen tanto y así evitar la fatiga. Al no sentirse cansado por largos periodos de tiempo mejora el estado de animo y de energía. Según la investigación que realizo The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, una hidratación adecuada aumenta el metabolismo hasta un 30 % durante los primeros 10 minutos al tomar un litro de agua.
Actualmente, mantener una dieta saludable puede ser un reto para muchos. Pero el consumir agua puede ser de distintas maneras que no sean únicamente liquida y sin sabor. Dentro de los vegetales encontramos niveles de agua que el cuerpo absorbe para compensar lo que pierde durante un día lleno de actividades y mantenernos hidratados. El cuerpo no busca excesos sino formas para mantenerse en movimiento y de manera saludable, el consumir agua equilibra los sistemas y es importante aprender a escuchar al cuerpo para poder satisfacer las necesidades que cada uno necesita.