¿Eres amante de las carnes? Entonces debes conocer estos tipos de cortes y la mejor forma para prepararlos. Conociéndolos y sabiendo algunos trucos podrás disfrutar de un trozo de carne realmente increíble.
Es llamado de esta forma porque su hueso tiene una forma de T que separa al lomo del filete. El lomo tiene un gran sabor y la textura, a diferencia del filete, es más suave y un poco más duro y con menos grasa que otros.
Este corte es muy fino y uno de los que mejor sabor tiene. Su carne es muy tierna y con solo 2 pulgadas de grosor, su interior es bastante jugoso. También se le conoce como lomo fino o solomillo.
Este corte es uno de los más gruesos, por lo que debes ponerlo a la parrilla cubierto para que se cocine por dentro y fuera. Su forma es triangular y de ahí viene su nombre cuatro puntas.
Este es uno de los cortes más fino que existen, su carne es muy suave porque viene de la quinta onceava vértebra de las costillas de res. Este tiene mucha grasa y lo hace más tierno con un sabor increíble. Es uno de los más caros del mercado.
Este corte no tiene mucha grasa, pero es muy suave y uno de los más jugosos. Se puede cocinar a la plancha pero la forma de cocción ideal es a la parrilla. Este no es muy grueso y el hueso tendrá más carne.
O mejor conocido como asado de tira, este se saca de la costilla de res. Posee una mayor cantidad de grasa, por lo que es muy tierno, suave y carnoso. Ideal para cocinar a la plancha, pero a la parrilla conservará mejor su jugo.
Este corte es magro, uno de los más sencillos y populares. Está muy pegado a las costillas por lo que posee un sabor increíble.
Este es seco cuando se cocina a la parrilla. Es el corte de la parte superior de la pata trasera y es conocido por su falta de jugo pero por su suavidad.