Descubre aquí los más extraños fenómenos naturales alrededor del mundo que te dejarán pensando en lo maravilloso que es el planeta Tierra y que además puedes visitar.
Piedras rodantes, Estados Unidos
En el lago seco Racetrack Beach en el Parque Nacional del Valle de la Muerte de California se encuentran unas unas rocas con un peso de 300 kilogramos que se desplazaron hasta 250 metros en esta remota parte del valle. Las piedras con fondos ásperos al rodar dejan pistas rectas, mientras que aquellas con fondos lisos se desplazan sin rumbo.
Playa del Amor, México
Esta playa secreta escondida con aguas prístinas se encuentra en una de las Islas Marietas de la costa de México.
La fuente probable de este mágico lugar se debe a la explosión de una bomba en 1900 cuando México comenzó a probar bombas en las deshabitadas Islas Marietas causando en un enorme agujero en la superficie de una.
Burbujas de metano congelado, Canadá
Las burbujas de metano congelado se forman cuando hojas secas, hierbas y animales caen en el agua, se hunden y son consumidas por las bacterias que expulsan metano. Este gas se libera en forma de burbujas y se transforman en decenas de miles de discos blancos helados cuando entran en contacto con el agua congelada.
Estas burbujas se encuentran en el Parque Nacional de Banff, en Canadá o en el océano Ártico de Siberia.
Lago Kawah Ijen, Indonesia
El magnífico volcán Kawah Ijen aloja un impresionante lago de color turquesa en la cima. Piedras de color citrino, gases y vapor de color blanco brillante rodean el lago de color aguamarina de un kilómetro de ancho.
Si visitas este lugar puedes hacer una caminata de tres horas al banco del cráter para vivir la experiencia del lago en persona.
Lago rosado Hillier, Australia
Entre bosques verdes, rodeados por el azul del océano Antártico, se encuentran una serie de lagos de color rosa. Uno de los más conocidos es el lago Hillier con 600 metros de largo, en el archipiélago de Recherche, cerca de la costa sur de Australia Occidental.
Nadie ha podido explicar definitivamente la causa de su color.