Muchos jóvenes hoy su pasión son los juegos, y para conocer un poco más de ellos, aquí te contamos algunas cosas muy interesantes.
El Gamer:
El Gamer es un videojugador que su pasión es jugar y saber acerca de videojuegos, pero el reto más grande para ellos es terminar el juego lo antes posible, pasar todas las pantallas, obtener los mejores puntajes y descubrir al máximo todo acerca del juego, como lo construyeron, como es el funcionamiento y casi penetrar en la menta de su creador, esta es la gran diferencia de quien juega casualmente un videojuego.
La complejidad de los juegos es la pasión de un Gamer
Al Gamer generalmente no le interesan los videojuegos sencillos o muy casuales, se interesa principalmente por videojuegos más complejos que son difíciles de manejar y dominar, que realmente presenten un verdadero reto terminarlo, sin importarle estar horas y horas practicando para conocer y explotar todos los aspectos ocultos del videojuego, además la competencia se hace presente en los Gamer, porque buscan como competir con amigos o desconocidos de cualquier parte del mundo, lo que les permite conocer a cientos de personas con su misma pasión.
Qué conocimientos tiene un Gamer
Aunque algunos han ido aprendiendo por la misma pasión que tiene, muchos están relacionado con informática, hardware, diseño gráfico, etc., y siempre están al día con la mejor tecnología y en las novedades que lanza la industria de los videojuegos.
En qué ayuda un videojuego:
En la actualidad, no son solamente los jóvenes con mucho tiempo libre los que juegan a videojuegos, sino que hay gente de todas las edades y juegos diseñados para todos los públicos. Algunos estudios han demostrado que algunos videojuegos ayudan a las personas a desarrollar sus capacidades, como los reflejos, la lógica o la memoria.
Cuándo se iniciaron los videojuegos:
Los videojuegos se popularizaron en los años 70, 80 y 90, pero fue hasta en los años del 2000, cuando los juegos online multijugador empezaron a causar sensación entre todos los públicos debido al auge de las computadoras personales y la accesibilidad a las mismas, y a la fecha esto ha ido avanzando gracias a como ha logrado penetrar la tecnología y el internet, y el mismo uso de teléfonos smarthphones. Ha llagado a tal desarrollo la cultura Gamer que se realizan ferias de videojuegos por todo el mundo, donde los gamers se pueden reunir para descubrir las novedades de sus sagas favoritas.
Tipos de gamers:
Según el dispositivo que usan: Jugadores de videoconsolas de sobremesa (PlayStation, Xbox, Wii…), de ordenador (PC), de consola portátil (GameBoy, PS portátil en sus diferentes versiones…) o de Smathphone y Tablet (Andoid o Ios).
Según sus conocimientos: Noob (novatos), medio y Pro (experto).
Según su forma de jugar: Cheaters (tramposos).
Según el tipo de juego: Juegos de realidad virtual, de estrategia, de rol, de inteligencia…
Según el número de jugadores: Juegos online multijugador, juegos en solitario.
Según si son personas reales o no: Bots (robots).
Según si les gusta disfrazarse de los personajes de los videojuegos (Cosplays o cosplayers).
El proceso para crear un juego:
Adicional al conocimiento en programación, diseño gráfico y la pasión por los juegos, el creador de un videojuego generalmente hace el siguiente proceso:
1.Concepción de la idea del videojuego
2.Diseño
3.Planificación
4.Producción
5.Pruebas
6.Mantenimientos
El proceso es similar a la creación de software en general, pero un video juego la creatividad es importante por todo el proceso música, historia que acompaña el juego, diseño de personajes, niveles, etc.