Los países latinoamericanos con más nuevos casos de VIH

Todos los años personas en todo el mundo son diagnosticadas con VIH. Y Latinoamérica no es la excepción. Te dejamos aquí, el estudio que revela a los países latinoamericanos con más casos de VIH.

El Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington en EE.UU realizó el estudio «Global Burden of Disease«, el cual analizó a 195 países entre 1980 y 2015 con motivo de la XXI Conferencia Internacional sobre el Sida celebrada en Sudáfrica del 18 al 22 de julio.

Este estudio mostró, que la epidemia del sida aún no está superada y que sigue siendo la mayor amenaza para la salud mundial.

sida

El número de nuevas infecciones no ha cambiado en la última década según estadísticas, tan sólo cayeron un 0,7% al año entre 2005 y 2015. Y, de acuerdo con el informe, en Argentina los casos aumentaron un 7,8% al año en ese período de tiempo.

La incidencia del VIH en Argentina indica que en 2015 se infectaron 14,4 personas por cada 100.000.

Estos son los 5 países de América Latina con más contagios nuevos de VIH entre el 2005 y 2015:

  • Argentina 7,8%

  • Paraguay 4,9%

  • Bolivia 4,8%

  • Colombia 4,6%

  • Ecuador 3,9%

¿A qué se deben tantos nuevos casos?

La causa principal del incremento en Argentina, según los científicos, fueron las relaciones sexuales sin protección: 9 de cada 10 personas diagnosticadas entre 2012 y 2014 no utilizaron preservativo y la mitad de los casos corresponde a parejas heterosexuales.

Deja una respuesta

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
Ingresa los datos de contacto de tu emprendimiento o empresa.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.