Lugares Turísticos poco conocidos de Guatemala. Hoy en el país de los jóvenes te queremos presentar cinco destinos turísticos que quizá no conocías o no tenías contemplados visitar para estas vacaciones. Si estás aburrido de la ciudad y de la saturación del día a día, buscas sitios para poder disfrutar con tu familia o amigos de un momento de tranquilidad, si quieres aventurarte en otro tipo de experiencias y buscas que tu semana santa sea algo diferente no dudes en visitar alguno de los sitios que te presentamos a continuación, no te arrepentirás!
1. Sierra de los cuchumatanes
La sierra de los Cuchumatanes situada en el norte del país cruzando de Huehuetenango a Quiché Esta es la elevación no volcánica más alta de Centro América. debe gran parte de su territorio y su meseta más alta a la Sierra Madre. El clima es frío y húmedo es una región idónea para parques nacionales, recreación, vida silvestre y protección de cuentas hidrográficas.
Las montañas de esta sierra forman parte del núcleo de rocas sedimentarias más antiguas del país y de Centroamérica. Su clima es generalmente frío, aunque en verano el clima se torna templado. Es un sitio apacible rodeado de la naturaleza, los bosques, y rebaños locales. La aventura se trata de un ascenso hacia las alturas, donde podrás pasar un momento agradable en el Mirador Diéguez Olaverri.
2. Riscos de Momostenango, Totonicapán
Si buscas algo único para ver, te recomendamos los riscos de Momostenango, los cuales son un conjunto de cadenas rocosas que han sido erosionadas por el tiempo, creando un diseño natural único en toda Guatemala. El ambiente es templado y es ideal para la exploración de rutas montañosas. Puedes visitar este lugar como un punto de visita durante el trayecto de tu viaje. Asegúrate de no perdértelas.
3. La Cascada o Cataratas Los Amates
Está ubicada en el departamento de Santa Rosa, con una imponente altura y longitud, que superan los 50 metros de caída y más de 20 metros de longitud.
Es un lugar ideal para acampar y realizar fogatas y otras actividades. Posee una belleza sin igual y destaca por poseer las cataratas más altas de Guatemala. No es un sitio muy conocido, por lo que si deseas disfrutar de paz y tranquilidad esta es tu elección.
4. Finca semoc
A 19 kilómetros de Cobán se encuentra la entrada principal a esta hermosa Finca Sacmoc. Este destino cuenta con una hermosa cascada en medio del bosque y con pozas de agua cristalina, puedes nadar y disfrutar de este sitio impresionante. También tiene opción de hospedaje y habitaciones al aire libre. Es un sitio poco conocido e ideal para pasar un fin de semana de tranquilidad en medio de un paraíso verde.
5. Laguna Lemoa
Como un oasis que evoca a la paz, en Quiché cerca del triángulo Ixil se encuentra la laguna Lemoa, una laguna de aguas cristalinas que reflejan el cielo. Es un lugar tranquilo y cuenta con una serie de túneles que comunican, con el lago de Sololá, por donde se cree que los mayas tenían algún tipo de comunicación. Puedes pasear en canoa y es un destino ideal si vas de paso por la región.