#AbreTuCochera es una iniciativa impulsada por Claudia Adame, una mujer originaria de Durango, México, que dio a conocer una forma de ayudar a los estudiantes que no cuentan con internet en sus hogares durante la crisis sanitaria del COVID-19.
Esta iniciativa incita a las personas a instalar mesas y sillas en su garaje para recibir a las personas que no cuentan con internet para estudiar y recibir sus clases virtuales.
Este acto de solidaridad surgió de la hija de Claudia, quien expresó preocupación por las personas que deben frenar sus estudios hasta que pase la pandemia. Claudia compartió esta increíble idea a través de las redes sociales con el hashtag: #AbreTuCochera.
«Voy a apoyar esta iniciativa de mi hija, me va a ayudar a aliviar la pena que me causa que los niños con ganas de aprender se vean afectados por el COVID-19. Quizás quieran unirse o puedan promover. #AbreTuCochera por nuestros niños.»
Voy a apoyar esta iniciativa de mi hija, me va a ayudar a aliviar la pena (?) que me causa que los niños con ganas de aprender se vean afectados por el #COVID19mx.
— Claudia Adame. (@ClaudiaAdame) August 2, 2020
Quizás quieran unirse o puedan promover.#AbreTuCochera por nuestros niños. ? ♥ ?
(solo me faltan ?x2) pic.twitter.com/Qf1DkvgoCY
Claudia colocó sillas y mesas en su garaje para que los niños y jóvenes puedan estudiar desde las 7:00 horas hasta las 17:00 horas. Además, mantiene un protocolo de higiene y medidas preventivas para velar por la salud y seguridad de todos.
Muchas personas han felicitado a Claudia y a su hija a través de Twitter. Además las han apoyado con mobiliario para que continúen con esta iniciativa.
«#AbreTuCochera no se trata de mí, ni de mi hija, ni de las personas que yo pueda alcanzar a ayudar, se trata de ti y de lo poquito que se necesita para ayudar. ¿Qué estoy haciendo yo? Ese es el mensaje.»