Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Madre e hijo alimentan a personas afectadas por el COVID-19 en la India

julio 21, 2020
Historias de FE
Publicidad

Tener alimentos todos los días es una bendición, especialmente cuando nos enfrentamos a una pandemia como la del nuevo coronavirus, COVID-19. Muchas personas han quedado desempleadas o tienen prohibido trabajar como medida preventiva contra este virus. 

El índice de pobreza en la India es bastante alto, pero durante la crisis de coronavirus ha aumentado y cada día, más personas están hambrientas. Por ello, Heena Mandavia y su hijo Hash han trabajado sin parar por más de 50 días para alimentar a muchas personas necesitadas en Kadivali, India. 

Foto vía Times of India

Heena es propietaria de un comedor donde sirve comida casera, pero las cosas se han complicado mucho desde la llegada del coronavirus a Kadivali, India. Por ello, uno de sus clientes frecuentes le ofreció a su hijo, Harsh, recursos para poder ayudar a las personas hambrientas de su comunidad

«Hace unos meses, uno de mis clientes habituales, Abhinav Chaudhary, deseaba donar dinero para alimentar a 100 personas, pero me pidió que encontrara a las personas necesitadas y las alimentara, ya que no quería arriesgarse a salir debido al riesgo del coronavirus», explicó Harsh a Times of India.

Harsh buscó la mejor opción para poder ayudar a los más necesitados sin ponerlos en riesgo de contraer el COVID-19. Junto a su madre, preparan la comida de la forma más higiénica posible y encontraron un lugar con ventilación y suficiente espacio para mantener el distanciamiento social. 

«Después de investigar un poco, encontré un lugar fuera de un gurdwara (sitio de culto) en Malad donde hicimos la primera ronda y alimentamos a 100 personas pobres con una comida completa que consistía en roti, sabzi, dal y arroz», contó Harsh.

Foto vía Times of India

Todos los días Heena y Harsh alimentan a un aproximado de 250 personas en el almuerzo y la cena. Por el momento, tienen planeado hacerlo hasta el 31 de julio de 2020 y hasta la fecha han entregado más de cinco mil comidas.  Muchas personas los han apoyado para que continúen con esta iniciativa. 

«En general, es la confianza de la gente y el poder de las redes sociales que nos ayudaron a realizar esta donación de alimentos durante 50 días sin parar. Mi madre y yo somos solo un medio», dijo Harsh.

Foto vía Times of India

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad