*Foto de portada vía Elizandra Moura / Facebook
Elizandra Sila de Moura soñaba con que su hija con autismo estudiara en la universidad. Por ello, esta madre brasileña se esforzó durante mucho tiempo para que su sueño se hiciera realidad.
Elizandra entró con su hija a la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul no solo para apoyar a su hija Eloisa de 18 años, también para cumplir su sueño de tener un título universitario.
Eloisa sueña con convertirse en farmacéutica y su madre con ser geógrafa. Ambas estudiaron juntas para aplicar a la universidad y luego de un año de esfuerzo, fueron aceptadas.
La joven con autismo ha sido víctima de críticas y prejuicios a lo largo de su vida, pero esto no ha sido un obstáculo para que persiga sus sueños. Lo mejor de todo es que sabe que tiene el apoyo incondicional de su madre.
“Mi mamá siempre ha sido mi mayor inspiración. Dejó la escuela para cuidarnos y por eso la animé tanto. Cuando salió el resultado, le dije: te acabo de ayudar, esto es todo tu esfuerzo. Considero que todo esto es una victoria”, contó Eloisa a un periódico local.
Cuando la madre de la joven tenía 16 años abandonó la escuela para casarse con su actual esposo, quien trabaja como camionero. Elizandra decidió retomar su educación y ahora, aspira a convertirse en una profesional junto a su hija.
Juntas, madre e hija, se apoyan para cumplir sus sueños, a pesar de los desafíos y los prejuicios de algunas personas.