Su nombre es Alfonso Gómez y es un maestro de artes marciales que decidió ayudar a la juventud de Guatemala impartiendo clases gratuitas de Taekwondo. Las clases se imparten todos los martes, miércoles y jueves de 5pm a 6pm, y sábados de 8am a 10am, en el Centro Deportivo Gerona de la zona 1.
Con 40 años de experiencia, Gómez inició este proyecto en 2014 con el único fin de mantener a la juventud alejada de las calles. Acompañado de su amigo y colega en las artes marciales, Victor Reyes, han brindado su tiempo y sus conocimientos a la juventud de Guatemala.
En este proyecto participan alrededor de 40 personas, principalmente jóvenes, de los cuales al menos ocho han ingresado a la Federación Nacional de Taekwondo y tres de ellos participan en selección nacional.
De acuerdo con Gómez, lo más importante para llegar a aprender, es tener muchas ganas de entrenar. De ser menor de edad, es necesario llegar con un adulto. Y siempre, tener agua para hidratarse.
A este proyecto se le pueden realizar donaciones (No necesariamente monetarias) ya que lo que más necesitan es equipo para poder entrenar. Según Gómez, la mayoría de participantes solamente cuentan con dinero suficiente para poder pagar el pasaje de bus para ir a entrenar. El donar equipo es una ayuda que se agradece mucho.
Alfonso Gómez es actualmente cinta negra y segundo dan, lo cual les da credenciales para ser un gran entrenador.