*Foto de portada vía Noticias Paraguay
En diciembre del 2018, las cámaras de televisión que transmitían el partido entre Palmeiras y Corinthias, en Brasil, captaron a una madre que le estaba narrando el juego a su hijo no vidente y autista. Este momento cautivó tanto al publico que se volvió viral en las redes sociales y relevante ante los superiores de la FIFA.
Para Silvia Grecco el hecho de que su hijo Nickollas no puede ver, no es un impedimento para que disfrute de lo que más le gusta: el fútbol. En lugar de excluirlo de su afición, lo lleva a los estadios y le relata los partidos detalle a detalle.
Cuando Grecco apareció en la televisión mientras le narraba un partido a su hijo, muchos usuarios en las redes sociales reconocieron el inmenso amor que le tiene a su hijo.
Este momento no pasó desapercibido por la FIFA y nominaron a Grecco a «The Best» a la mejor aficionada de la última temporada. El 23 de septiembre del 2019 recibió el premio en el Teatro La Escala de Milán.
El increíble acto de Silvia Grecco nos demuestra que realmente el fútbol no se ve, se siente. Además, es un claro ejemplo de lo que muchas madres hacen por sus hijos.