Las imágenes reveladas por el satélite muestran un hundimiento permanente de una porción de tierra y esto aterra a los expertos. Este hundimiento se encuentra en Países Bajos, y podría causar inundaciones en el territorio.
Estos datos fueron publicados en la Agencia Espacial Europea, tomadas por el satélite Sentinel-1 del programa Copérnico, destinado a monitorear la superficie terrestre y los océanos.
De acuerdo con la Agencia Espacial Europea, entre noviembre de 2014 y abril de 2016, el Sentinel-1A investigó alrededor de 2,5 millones de puntos de medición que sirvieron para crear un mapa para identificar las zonas del terreno que era estable, determinar las zonas que se elevan y las que se hunden.
«Los datos del satélite de la misión Sentinel-1 nos ayudan a monitorear y mantener los altos estándares de seguridad que la población holandesa espera». explica Ramón Hanssen, de la Universidad de Tecnología de Delft de Países Bajos.
A esto Hanssen agrega que para una nación ubicada debajo del nivel mar, este tipo de cambios en la superficie de la tierra, son una cosa bastante importante.
En esta imagen se aprecia el mapa que muestra las áreas, principalmente en el área occidental y en la región de la zona oriental, se están hundiendo aproximadamente 20 milímetros al año.
(Las áreas afectadas son las de color rojo de acuerdo con la Agencia Espacial Europea)