*Foto de portada vía Familia Bossio
Marilena Bossio, una joven argentina de 26 años, ha sido nombrada heroína tras haber sacrificado su vida por darle a un niño su salvavidas en medio de una tormenta en el Lago Cardiel, en Santa Cruz, el pasado 27 de febrero.
Por la tarde una familia y grupo de amigos se encontraban navegando en kayaks en el Lago Cardiel, cuando un fuerte temporal de viento dio vuelta sus embarcaciones, según informó Telám.
Tres personas murieron a causa de la tormenta: Daniel Barría, de 34 años, presidente del Consejo Deliberante local; su hermano Javier Barría, de 30 años, policía con prestación en bomberos; Elsa Raquel Martínez, de 49 años y Marilena, de 26 años.
Marilena era una joven veterinaria, originaria de Córdoba, que decidió entregarle su salvavidas a Mateo Barrías, un niño de 8 años que se encontraba en medio de la tormenta con el grupo.
La madre de la joven, María Alicia, dio a conocer lo sucedido a través de Facebook, recalcando el acto heróico de su hija:
“¡Ella es mi héroe! No se olviden de esta cara ella es nuestra héroe, quiero que sepan que ella salvó la vida del nene de 8 años al que se lo iba llevando el lago”, escribió.
El pequeño Mateo logró permanecer con vida, pero como permaneció 4 largas horas en el agua entró en un cuadro de hipotermia. Sin embargo, la misión de Marilena se cumplió y el pequeño sobrevivió.
«Mi hija era un ser de luz, un maravilloso ser humano. Era una gran nadadora. Hasta último instante tuvimos la ilusión de que no fuera ella la que murió”, expresó María Alicia al medio argentino El Doce.