El martes 21 de junio, Mark Zuckerberg dueño de Facebook, publicó una fotografía en Instagram en la cual evidenciaba la paranoia de ser controlado por la NSA. La fotografía fue por la celebración por llegar a los 500 millones de seguidores.
En la foto, al verla detenidamente, se puede observar que la cámara web de la laptop de Zuckerberg se encuentra cubierta con cinta adhesiva. Lo cual evidencia que Zuckerberg no quiere ser espiado por el gobierno de Estados Unidos.
Esto también puede implicar que Mark puede ser extra cuidadoso y paranoico para querer evitar el recibir ataques de hackers. En la foto también se puede observar que Zuckerberg tiene cubierto el micrófono de la laptop.
La NSA y sus planes
En junio de 2013, Edward Snowden, consultor tecnológico estadounidense y en ese momento, empleado de la CIA, hizo públicos documentos clasificados como super secretos, en los cuales se revelaban varios programas de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en los que se explicaban programas de vigilancia masiva.
Esto prácticamente confirmaba que la NSA tenía controladas todas las redes en Estados Unidos y sabía qué pasaba en cada rincón del país. Incluso se insinuaba que esto podía suceder a nivel mundial.
Actualmente, Snowden se encuentra refugiado en Hong Kong, con asilo político, debido a que en Estados Unidos quieren juzgarlo y sentenciarlo a pena de muerte por violar la seguridad nacional.