«Eternals» es una de las películas más esperadas del año. No solo porque forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, también porque presentará a la primera superheroína no oyente.
Esta nueva película de Marvel está dirigida por Chloé Zhao y contará con interpretaciones de Angelina Jolie, Salma Hayek y Richard Madden. Sin duda, quien capturará la atención del público será Lauren Ridloff, quien interpreta a la primera heroína sorda en la historia de los cómics.
«Eternals» no solo rompe las barreras y fomenta la inclusión, también representa un cambio para la industria del cine. Los creadores de este film aprendieron muchísimo sobre cómo trabajar con una persona no oyente. Según Ridloff, Angelina Jolie la ayudó muchísimo.
«En algunas escenas tuve que enfrentarme con obstáculos. Como una persona sorda, ¿cómo me dices a donde voltear o cuando han comenzado a grabar? Hubo un momento, cuando estaba compartiendo mi frustración con Angie en una fiesta después de un día de grabación. Inmediatamente ella me hizo una sugerencia: ¿Por qué no usan un láser que el equipo de efectos especiales pueda borrar fácilmente?», explicó Ridloff
Ridolff le contó la idea de Jolie al equipo de producción e implementaron el uso de láser para ayudarla a saber cuándo iniciaba el rodaje.