El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) le entregó a MasterCard el prestigioso premio «Héroes Contra el Hambre».
Este galardón fue entregado durante su cena anual en el Foro Económico Mundial de Davos. El CEO de MasterCard, Ajay Banga, recibió el premio a nombre de la compañía, que fue reconocida por sus aportes para lograr un mundo con cero hambre.
Durante los últimos cinco años, MasterCard y la WFP han trabajado juntos para alcanzar una misión común para poner un fin al hambre. Esto lo hacen con la firme creencia de que la tecnología puede fomentar la innovación en la entrega de asistencia alimenticia, la asociación ha trabajado para generar ideas nuevas en los programas del WFP y para recaudar fondos importantes.
Al recibir el premio, MasterCard invitó a todos sus empleados alrededor del mundo a tomar tareas temporales en oficinas del WFP para así poder asumir un rol proactivo en la asociación.
También anunció la creación de una plataforma de donación que integra las donaciones caritativas a la vida diaria, con la que han ayudado a recaudar fondos para ofrecer más de 17 millones de meriendas escolares a niños y niñas vulnerables alrededor del mundo