Una nueva red social conocida como «Mastodon» ha estado dando de qué hablar en las últimas semanas ya que podría destruir a Twitter.
Esta nueva red social fue creada por Eugene Rochko, un virtuoso programador alemán de 24 años. La idea surgió luego de que se cansara de las limitaciones de Twitter y sus recientes cambios en la estructura de sus publicaciones.
Eugene decidió crear una nueva red social en base a la plataforma que utiliza Twitter. El joven programador decidió hacer varios cambios en comparación a las limitaciones que tiene la plataforma del ave azul.
Esto ha hecho que más de 40 mil personas utilicen esta nueva propuesta. Una de las diferencias más notables es de que en Mastodon, los usuarios pueden hacer publicaciones de 500 caracteres y más opciones para configurar la privacidad de su cuenta.
Ante la gran respuesta de las personas, Eugene tuvo que cerrar el registro de usuarios ya que los servidores se saturaron. El joven programador dijo que en los próximos días aceptará a todos los nuevos usuarios que quieran formar de «Mastodon» y está trabajando para mejorar la calidad de la plataforma.
Para ver el sitio de esta nueva red social puedes hacer clic aquí