El restaurante oficial y patrocinador de los Juegos Olímpicos Rio 2016, McDonald’s, dio a conocer el nombre del niño que ganó el viaje hacia territorio brasileño para ser parte de esta fiesta olímpica.
Se trata de Christian Josué García González, de 9 años, originario de Cobán, Alta Verapaz. El pequeño viajará junto a su madre y tendrá una participación especial en la inauguración de los Juegos Olímpicos (5 de agosto en el Estadio Maracaná).
El premio es un boleto aéreo ida y vuelta del 1 al 7 de agosto para el niño y su mamá; además, participación en la inauguración de las justas olímpicas (alojamiento, alimentación, transporte y actividades especiales que se realizarán durante la estadía de ambos en Brasil).
«En McDonald’s nos sentimos muy contentos de llevar a un niño guatemalteco a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Rio 2016. Estamos seguros que esta será una experiencia inolvidable tanto para él como para su familia», indicó Alejandra Toledo, gerente de mercadeo de McDonald’s Guatemala.
Para participar en este concurso, que se realizó el 5 al 25 de mayo, los padres de los niños, comprendidos entre 8 y 12 años, debían ingresar al sitio www.laamistadvence.com.gt y compartir una foto donde su hijo representara lo que para él significa el valor de la amistad.