Las ventas de McDonald’s han bajado de dos años para acá y desde el año pasado se encuentra en proceso de renovación de estrategia con el objetivo de volver a aumentar las ventas.
Recientemente se ha hablado de que la compañía está probando reinventar el diseño de sus restaurantes, al descartar productos, ampliar el horario de desayunos, poner barra libre de papas fritas o modificando como su famosa Big Mac, sin embargo, el mayor cambio que se tiene pensado hacer es empezar a usar carne fresca.
McDonald’s ha comenzado a probar en 14 restaurantes de Dallas, EE.UU el uso en sus hamburguesas de carne fresca, sin congelar, lo que daría una nuevo sabor a sus hamburguesas.
Esto representa un gran reto para la compañía quien debe asumir el cambio de su logística. Ya que con carne fresca debe reorganizar su red de proveedores que hoy en día se encargan exclusivamente de hacer y congelar la carne para hacerlos llegar a todos los restaurantes.
El día de ayer, 12 de mayo la compañía hizo esta información oficial. La portavoz de la compañía, Lisa McComb explicó a Nation’s Restaurant News que todavía es pronto para poder sacar conclusiones y poder extender el proceso al resto de restaurantes de la empresa en EEUU. Más allá de la logística, McComb explica que serán fundamentales no sólo los resultados logísticos sino también la reacción de los clientes y la viabilidad financiera.
¿Qué te parece está nueva estrategia de Mcdonald´s?