Con los fondos recaudados en el McDía Feliz 2016 se construirán 200 casas para familias de escasos recursos.
Un alto porcentaje de las familias guatemaltecas son de escasos recursos y no tienen condiciones básicas de vivienda. Las familias que carecen de hogares con servicios y comodidades están expuestos a sufrir enfermedades, especialmente los niños.
Con el objetivo de apoyar a la niñez y familias de Guatemala, el pasado 22 y 23 de marzo voluntarios de McDonald’s con apoyo de TECHO construyeron 10 casas adquiridas con parte de los fondos recaudados en el McDía Feliz 2016. Estas viviendas se encuentran en la comunidad Suacité, San Juan Sacatepéquez.
En octubre y noviembre de 2016 se construyeron 88 casas distribuidas en los siguientes lugares:
- 36 viviendas en municipios aledaños a la Región Central de Guatemala
- 22 en Sacatepéquez
- 9 en Santa Rosa
- 21 en Colomba Costa Cuca
Por medio de las 200 viviendas que serán construidas, más de 800 niños guatemaltecos y sus familias serán beneficiados, brindándoles una mejor calidad de vida.
Las familias que serán beneficiadas son elegidas por medio de un estudio socioeconómico que se realiza en cada una de las comunidades para identificar las necesidades habitacionales.
Desde el año 2010, parte de los fondos recaudados en el McDía Feliz han sido destinados para la construcción de 1,235 casas con apoyo de TECHO.