*Foto de portada vía Facebook Nolan Strong
Ruth Scully vivió una de las peores experiencias que cualquier madre puede vivir: su hijo de 4 años murió el 5 de febrero, tras una ardua batalla contra el cáncer. Ahora, las últimas palabras que el pequeño le dijo están circulando alrededor del mundo.
Nolan Scully era un pequeño guerrero que a pesar de que se enfrentó a una serie de tratamientos a una corta edad, siempre encontró las fuerzas para luchar por su madre. Pero a pesar de su esfuerzo, hay situaciones que no podemos controlar.
«El día 1 de febrero nos sentamos con su equipo de médicos. Cuando su oncóloga hablo, vi el dolor en sus ojos. Ella siempre había sido honesta y había luchado con nosotros todo el tiempo, pero su TC mostraba grandes tumores que crecían aplastando los bronquios y el corazón. El rabdomiosacroma se había extendido como un reguero de pólvora. Explicó que el cáncer ya no era tratable, porque se había hecho resistente a todas las opciones de tratamiento que habíamos probado y que el plan sería mantenerlo cómodo mientras se iba deteriorando rápidamente», menciona Ruth en la publicación en Facebook.
Después de hablar con los médicos y enterarse que Nolan moriría, se dirigió a su habitación para hablar con él.
Ruth: ¿Te duele al respira, no es cierto?
Nolan: Buuuuueno… sí
Ruth: ¿Tienes mucho dolor?
Nolan: (Mirando hacia abajo) Sí.
Ruth: Este asunto del cáncer apesta. No tienes que luchar más.
Nolan: ¿No tengo que luchar más? (Con felicidad) ¡Pero lo haré por ti, mamá! Yo: ¡No! ¿Es eso lo que estás haciendo? ¿Luchas por mamá?
Nolan: Bueno… síYo: Nolan Ray, ¿cuál es el trabajo de mamá?
Nolan: ¡Mantenerme a salvo! (Con una gran sonrisa)Yo: Cariño… Ya no puedo hacer eso aquí. La única manera en que puedo mantenerte a salvo es en el cielo. (Mi corazón hecho añicos).
Nolan: ¡Entonces, me iré al cielo y jugaré hasta que llegues! ¿Vendrás, no?
Ruth: ¡Absolutamente! ¡No puedes deshacerte de mamá tan facilmente!
Nolan: ¡Gracias mamá! ¡Iré a jugar con Hunter, Brylee y Henry!»
La publicación de Ruth Scully termina con un mensaje: «Miro todo lo que consiguió con sus 4 años y sólo puedo pensar en todo lo que habría logrado con una vida más larga. Pero tristemente, debido a un cáncer infantil, el mundo entero y nuestra familia echará mucho de menos a alguien tan lleno de amor, que sólo quería proteger y servir a los demás. Tenemos que hacerlo mejor con la financiación, la investigación y las opciones de tratamiento».