*Foto de portada vía Getty Images
Debido al incremento masivo de casos por el coronavirus, COVID-19, las personas contagiadas se han convertido en cifras y porcentajes que se publica todos los días en las redes sociales y en los medios de comunicación. Por ello, el personal médico de Barcelona creó una iniciativa para humanizar las unidades de cuidados intensivos.
Los médicos del Hospital del Mar, en Barcelona, están llevando a los pacientes con COVID-19 a las playas, como parte de su recuperación.
Los especialistas aseguran que esto ha mostrado resultados asombrosos, especialmente porque es una excelente forma de mejorar su estado anímico.
El intento de humanizar sus unidades de cuidados intensivos surge de la reducción de medidas en España y la disminución de casos de coronavirus. Hace unas cuantas semanas, en el pico de contagios por la enfermedad, la población española tenía prohibido salir de sus hogares.
Gracias al personal médico, los pacientes del Hospital del Mar pueden disfrutar del sol y de la hermosa vista, y olvidar por un momento que están enfermos.