Fiestas de quince años, bautizos, graduaciones, cumpleaños, bodas y muchas celebraciones más, se han cancelado por la pandemia del COVID-19. La boda de dos médicos de Carolina del Norte, Estados Unidos, no fue la excepción, pero gracias a sus compañeros de trabajo tuvieron una ceremonia que jamás olvidarán.
La doctora Shelun Tsai y el doctor Michael Sun, ambos residentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, tenían planeado casarse el 11 de abril de este año, pero por la pandemia del coronavirus tuvieron que aplazar su boda a octubre.
Cuando Shelun llegó a trabajar el 11 de abril al hospital le contó a sus internos que ese día se estaría casando con Michael si las circunstancias fueran diferentes. Al escuchar esto, sus internos decidieron hacer una ceremonia en el hospital para conmemorar la fecha.
Hicieron flores, arreglos e incluso un altar de bodas. También le fabricaron un velo y un vestido a Shelun, que seguramente la protegería contra cualquier pandemia.
Todos los amigos y familiares de los novios fueron invitados a la ceremonia por medio de Zoom, para que no se perdieran este evento especial.
Michael también debía estar presente por videoconferencia porque pertenece al departamento de psiquiatría, mientras que Shelun está en el departamento de ginecología.
Fue una experiencia inolvidable para ambos y pudieron conmemorar esta fecha especial de una forma única. Ahora, solo les queda tener paciencia para casarse oficialmente en octubre.