El 2016 ha sido para la compañía Mercedes-Benz uno de los mejores en ventas unitarias ya que éstas aumentaron en 11.3%, entregando más de dos millones de vehículos a clientes de todo el mundo.
Los automóviles con diseño pionero generaron un fuerte crecimiento, sobre todo en China y Europa y llevó a la cima del segmento Premium reflejándose también en un acelerado posicionamiento.
Dieter Zetsche, Presidente del consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars afirmó que el año anterior fue el más exitoso para Mercedes-Benz en la historia de la compañía y el sexto año récord en sucesión.
A criterio de Zetsche, el portafolio de Mercedes-Benz con las sub-marcas Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach es más grande y diverso. Anotó que la iniciativa plug-in-hybrid está en pleno apogeo con ocho modelos. Sostuvo que de esta manera Mercedes-Benz ofrece la gama más amplia en el segmento Premium.
El crecimiento desde el 2013 ha tenido un crecimiento a una tasa de dos dígitos; de ese modo Mercedes Benz alcanzó su meta cuatro años antes de lo esperado.