Maximo Antonio Piedad es un hombre de 71 años originario de Ecatepec, México, que se ha vuelto viral en las redes sociales por su invento ecológico: una estufa solar creada con materiales reciclados.
Al mexicano se le ocurrió crear una estufa solar cuando vio a un grupo de personas armando una con una rueda y un espejo. Maximo tomó de base este proyecto, pero le modificó algunas cosas y le agregó una parrilla de metal.
Maximo mencionó en un video que su objetivo principal es cuidar el medio ambiente y brindarle apoyo a quienes no tienen recursos suficientes para comprar aparatos de cocina. Con la ayuda de muchas personas en las redes sociales, ha logrado recolectar dinero para continuar su proyecto.
La estufa funciona con una antena cóncava en la cual los rayos de sol rebotan y se reflejan directamente hacia un punto de intersección a 50 centímetros de la base, donde se ubica la parrilla. Con su invento se puede hervir agua en tan solo unos minutos e incluso calentar hasta un kilo de carne.
Cada una de estas estufas tiene un valor de 1.200 pesos mexicanos o $60 dólares. Aún no ha vendido muchas unidades, pero ha enviado algunas a Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero e incluso a zonas en otros países, como Arizona y California.
¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios?
En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”. Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento.
En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico.
Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte:
Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios