Existen muchos tipos de abusos infantiles, uno de ellos es privar a los niños de alimento. Es difícil pensar en que un padre o una madre utilice el alimento como una forma de castigo o tortura, pero es algo que tristemente sucede en toda cultura, nivel socioeconómico o país. La periodista argentina Alejandra Rubio, fue víctima de este tipo de abuso cuando tenía solo 2 años.
Durante una entrevista con Tomás Rente, Alejandra Rubio describió la difícil infancia que atravesó hasta que se fue a vivir con el periodista Cacho Rubio, su padre:
«Mi mamá quiso quedar embarazada para irse de su casa. Mi viejo se enteró a los 5 meses de que ella esperaba una hija, una vez que nací le molestábamos. Mi papá se separó de mi mamá cuando yo tenía un año y medio», relató.
«Yo no comía nada en todo el día»
Cuando Alejandra tenía apenas dos años su madre no le daba de comer en todo el día. En la noche salía y la dejaba al cuidado de una señora que a escondidas le daba comida.
«Venía y me decía que no le contara nada a mi mamá y me traía leche y torta porque ella sabía que yo no comía nada en todo el día», mencionó. «Tenía dos años nada más y te juro que me recuerdo», agregó.
«Le agradezco a mi mamá que no haya peleado por mí»
Un día su papá la fue a visitar y se la llevó a la casa de sus abuelos. Alejandra le dijo que se quería quedar con él y desde ese día no volvió a ver a su mamá hasta que tenía 20 años.
«Ya más grande entendí que las cosas te pasan por algo y además agradezco a Dios por cada cosa que me pasó para hacerme lo que soy hoy».
Lastimosamente, la madre de Alejandra continuó hiriéndola desde su reencuentro con comentarios como: «Soñaba con nuestro reencuentro y ahora que te miro y te abrazo, no siento nada».
Alejandra aprendió a poner límites y logró a sanar las heridas de su infancia. Ahora es una excelente profesional, siguiéndole los pasos a su padre en el periodismo, y también es madre.
«¿Qué más le puedo pedir a la vida? Hoy tengo salud, los tengo a ellos [mi padre y mi hijo] que los amo y me aman. Soy inmensamente feliz».
¿Te identificas con esto?
En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí.