*Foto de portada vía Vimeo «Mía y la roca perdida»
El cine es un arte que llena el corazón de las personas con historias que te impactan. Puede durar dos horas o solo unos minutos, pero una excelente pieza audiovisual te hace pensar, te genera una emoción y es memorable. «Mia y la roca perdida» es un cortometraje que nos hace recordar cuando no le poníamos límites a nuestra imaginación.
Dirigido por la guatemalteca Ursula Echeverria, este cortometraje animado nos sumerge en un mundo creado por una niña llamada Mia, quien ayuda a su amigo gigante de roca a buscar su nariz.
«Mia es una niña que le gusta jugar en su imaginación. Su amigo gigante de roca ha perdido su nariz de roca. Mamá quiere que limpie su habitación, pero la búsqueda de la nariz de roca parece ser más divertida. Además, el conejo de polvo probablemente lo tomó».
Sinopsis de «Mia y la roca perdida»
«Mia y la roca perdida» fue reconocido como el mejor cortometraje animado de Centroamérica del 2019 en la edición 22 del Festival Ícaro, que se llevó acabo del 8 al 15 de noviembre.
Úrsula Echeverría, la artista detrás de esta historia, es licenciada en diseño gráfico y comunicación. En el 2016 se mudó a California para estudiar en CalArts, una universidad fundada por Walt Disney. Este es el primer reconocimiento que obtiene.