Aunque aún no se tiene información clara, Microsoft ha estado mostrando indicios de querer combinar el jugar en una PC y en un Xbox One. Originalmente el Xbox One apareció con una versión personalizada de Windows 8, el cual cambió a Windows 10 en noviembre de 2015.
Es con esto con lo que las cosas se ponen interesantes, ya que Microsoft ha dejado indicios que se encuentra en búsqueda de volver el Xbox One algo más poderoso.
Desde el verano pasado, Microsoft a comenzado a combinar Windows con la aplicación de Xbox y su tienda de juegos. Así que este verano se espera que Xbox tenga más aplicaciones, pero el combinar ambas tiendas virtuales puede significar un futuro interesante para los juegos de PC y Xbox One.
De acuerdo con la revista Kotaku originally, Microsoft se encuentra trabajando en un proyecto secreto que tiene por nombre «Helix», que según la revista es para combinar el Xbox con Windows 10.
Microsfot quiere iniciar con formas en las que los juegos de PC puedan ser jugados en el Xbox con transmisión por red, pero una fuente cercana a la compañía dice que el objetivo real es el poder usar juegos de Xbox en la computadora, sin tener que estar conectado en red con la consola.