Todos tenemos sueños que quisiéramos llevar a la realidad, algunas personas lo tenemos desde pequeños y lo hemos atesorado en lo más recóndito de su nuestro corazón y ahí lo hemos mantenido, escondido, envuelto en el papel de “algún día”.
Te ha pasado que en un momento de euforia, lo sacas de su envoltorio, quitas las telas de araña, lo ves con amor infinito, piensas que es el momento, la adrenalina fluye por tus venas y entonces…
el miedo te invade y te apresura a envolver de nuevo tu sueño en el mismo papel arrugado. ¡Vaya infortunio!
¿Qué fue eso? ¿A caso fue…miedo?
Miedo, definamos qué es:
- A nivel psicológico el miedo se puede definir como la percepción de un peligro que creemos real y puede manifestarse en fobias, pánico, ansiedad o angustia.
- También lo podemos definir así: Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.
¿Te sentiste identificado con alguna de las definiciones?
Muchas personas se han identificado con la segunda opción porque darle vida a un sueño o proyecto provocará grandes incertidumbres:
- Te preguntas si lograrás llevarlo a cabo
- Es posible que pienses que todo aquello que no esté en tus manos controlar te hará una mala jugada.
- La incertidumbre puede llegar a hacerte poner en tela de duda tus propias habilidades.
Si estás en este punto probablemente ya guardaste de nuevo tu sueño, pero es aquí donde debes analizar cada uno de los factores y los argumentos que tú has puesto como límites para realizarlo; lo más seguro es que te percates que tus miedos no tienen fundamento y lo único que puede pasar es fracasar.
Hay una frase de Paulo Cohelo que quisiéramos analices:
Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
Léelo de nuevo sólo que esta vez desglosa la frase:
- Solo una cosa
- Vuelve un sueño imposible:
- El miedo a fracasar
Ves, no existe otra cosa más que el miedo a fracasar el que te ha hecho no llevar a la realidad tus sueños; no existe nada más,¡nada!
Queremos dejarte aquí algunas recomendaciones que esperamos te impulsen a buscar entre tus objetos olvidados aquellos sueños que se quedaron ahí y hoy empezar a darles forma.
CONSEJOS PARA DARLE VIDA A TUS SUEÑOS
- Lo primero, ten FE, en ti mismo y en tu sueño.
- Se sincero contigo mismo, haz un listado de pro y contras y busca alternativas para accionar. No busques excusas; por ejemplo: no tengo el dinero suficiente, entonces empieza y adecua tu sueño con lo que cuentes, lo importante es empezar.
- Del fracaso también se aprende, porque sí pasa, más adelante sabrás qué hiciste mal. Puedes empezar de nuevo, parte de ese punto pero con más experiencia y asegúrate que no te vuelva a pasar.
- En el camino encontrarás cosas que te genere desmotivación y el día se tornará gris pero debes aprender también a saltar esos obstáculos y mantener una ACTITUD POSITIVA.
- Gózate todos y cada uno de los días en los que verás tus sueños hacerse realidad.
El País de los Jóvenes agradece a todos aquellos soñadores que a través de la historia se han atrevido a darle vida a sus sueños porque sin ellos el mundo no tendría esperanza.
También de dejamos este video