Encontramos videos, artículos, oradores e influencers que nos repiten constantemente la importancia de la inclusión. Hablan de inclusión de género, inclusión socioeconómica, inclusión religiosa e inclusión cultura. Pero, ¿dónde dejan la inclusión hacia las personas con discapacidad? Tal vez no es la inclusión popular que se escucha en las redes sociales, pero eso no la hace menos importante.
Minds-Up es una fundación guatemalteca fundada por María Inés Elgueta que lucha por la inclusión de las personas con discapacidad y que cree firmemente que estas personas tienen derecho de una vida plena donde el amor y el respeto a la dignidad humana guíen su desarrollo integral y les dirijan a sus más grandes aspiraciones.
Un amor sin fines lucrativos
Minds-Up le brinda terapias gratuitas a niños con cualquier discapacidad en cualquier rango de edad. No tienen fines lucrativos y por ello, funcionan a base de donaciones y también de apadrinamientos. A través del Programa Héroe, puedes apadrinar a un niño donando Q120 al mes (más información aquí).
María Inés Elgueta comenzó con la atención de 3 niños y actualmente son 22. Minds-Up continúa creciendo y ayudando a que muchos niños reciban la terapia que necesitan. El 95% de los gastos es de fondos propios, algunos padrinos y el 5% es de los padres que puedan pagar la terapia, indica la página web Guatemaltecos Ilustres.
Puedes ayudar
Este martes 18 de junio a las 19:00 se realizará el Gran Bingo Anual 2019, organizado por Club Rotaract Las Américas en Los Cebollines Zona 10 (12 calle 3-7) para que más niños gocen de terapias y estudios especializados en Minds-Up.
Los fondos recaudados serán utilizados para la impresión del libro escrito por María Inés Elgueta: «Lucca, tres cromosomas de amor». Como parte de un proyecto auto sostenible, será vendido para generar fondos para la fundación.
Para más información del Bingo, haz clic aquí.
Sigue a Minds-Up en Facebook y en Instagram.
Visita la página web de Mind-Up aquí.