El Diario de Centro América publicó el Acuerdo Ministerial Número 231-2020 hoy, lunes 2 de noviembre de 2020, el cual indica que la organización estadounidense Planned Parenthood tiene autorización de abrir una sucursal en Guatemala.
A través del Acuerdo Ministerial Número 231-2020, establecido el 7 de octubre del 2020, la solicitud presentada por parte de Planned Parenthood, para poder operar en Guatemala, fue aprobada.
El Ministerio de gobernación acuerda: «Autorizar a la entidad extranjera de carácter no lucrativo denominada ‘Planned Parenthood Global Guatemala LLC’, constituida con las leyes del Estado de Delaware, Estados Unidos de América, por medio de su Mandatario Judicial y Especial con Representación, presentó solicitud a este Ministerio requiriendo la autorización para establecer una sucursal en la República de Guatemala», indica el Acuerdo Ministerial Número 231-2020.
También te puede interesar: ‘Tomé una decisión a través del amor y le salvé la vida a mi hijo’: La increíble historia de Andrea Palma
El Partido Viva denunció la acción por parte del Ministerio de Gobernación a través de un comunicado, en el cual exigen que derogación del acuerdo porque es anticonstitucional.
«La referida autorización por parte del Ministerio de Gobernación es anómala, ya que nuestra Constitución protege la vida desde su concepción, estando además el aborto intencional, prohibido por nuestras leyes», declaró el Partido Viva.
ATENCIÓN ¡ALERTA! ¡ALERTA! Ministerio de Gobernación autoriza la operación en Guatemala de la ONG abortista, «PLANNED PARENTHOOD» NO LO VAMOS A PERMITIR NO AL ABORTO DESPIERTA GUATEMALA #NoAlAbortoSiALaVida
Posted by Partido VIVA on Monday, November 2, 2020
Planned Parenthood se describe a través de su página como «un proveedor de cuidado de la salud que facilita los servicios de salud reproductiva y salud sexual». Entre dichos servicios ofrecen derivaciones para aborto, píldoras abortivas, procedimientos de aborto en clínicas, entre otros.
En Guatemala el aborto es un delito, según su Constitución y Código Penal
«La mujer que causare su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, será sancionada con prisión de uno a tres años. Si lo hiciere impulsada por motivos que, ligados íntimamente a su estado, le produzcan indudable alteración síquica, la sanción será de seis meses a dos años de prisión», indica el artículo 134 del Código Penal de la República de Guatemala.
Sin embargo, se aprobó que Planned Parenthood abra una sucursal en el país, con pleno conocimiento de sus servicios de aborto, por los cuales son conocidos a nivel internacional.
También te puede interesar:
#NoMásHistoriasDeAbuso Katina de Smith y María Elena de Pinzón, voluntarias de Sí a la Vida Guatemala, enfatizan la…
Posted by El País de los Jóvenes on Friday, October 30, 2020
¿Te identificas con esto?
En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí.