El sábado 4 de junio, arribó a suelo guatemalteco Bárbara Padilla, después de lograr ascender el Monte Everest el pasado 20 de mayo. La andinista nacional fue recibida por una delegación, de ejecutivos y colaboradores de Telefónica, marca a la que representa.
Después de dos meses de viaje y el cuarto intento personal en ascender el pico más grande del mundo, Padilla volvió al país con una sensación predominante de gratitud, alegría y satisfacción personal por la hazaña conseguida.
Padilla expresó su alegría de estar estar de vuelta en el país. Al mismo tiempo se tomó el tiempo para agradecer a todas las personas e instituciones que la ayudaron a realizar este importante desafío deportivo. Descansará unos días antes de iniciar nuevamente con sus entrenamientos para continuar con sus proyectos de escalar nuevas cimas a nivel mundial.
Raúl Alas, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Telefónica Guatemala, destacó que «para nuestra compañía es un momento de gran alegría celebrar que Bárbara Padilla haya coronado el Everest, pues constituye un nuevo hito deportivo y es un honor contar con ella como Embajadora Movistar«.