La leyenda de deportes extremos y estrella del BMX, Dave Mirra, murió a sus 41 años de edad en el estado de Carolina del Norte, Estado Unidos. Según informes de la policía, Mirra fue encontrado muerto en su camioneta a unos 300 metros de su antigua escuela «Rose High School» el día jueves 4 de febrero del 2016.
Dave fue diagnosticado con una enfermedad causada por lesiones cerebrales sufridas años atrás. En la conferencia de prensa brindada la mañana del viernes 5 de febrero por parte de la policía local, se indica que las lesiones cerebrales sufridas en la juventud de Mirra pueden haberle causado depresión, problemas mentales y demencia.
Durante su carrera, Mirra ganó un total de 24 medallas en los X Games entre los años de 1995 y 2008. También fue conductor del programa de MTV «Real World/Road Rules Challenge» durante dos temporadas.
Dave publicó dos fotos en su cuenta personal de Instagram horas antes de morir. En una de las fotos aparece él y su esposa y la segunda es una foto antigua en la que aparece montando su bicicleta en la escuela secundaria Rose High School.
La leyenda del Skateboard, Tony Hawk, escribió el siguiente mensaje en su cuenta personal de Twitter:
«Adiós Dave Mirra, un verdadero pionero, icono y leyenda. Gracias por los recuerdos… estamos desconsolados.»