*Foto de portada vía Guinness World Records
La estadounidense Ayanna Williams es conocida a nivel mundial como la mujer con las uñas más largas del mundo e incluso es reconocida oficialmente por el Guinness World Records. Sin embargo, después de casi 30 años ha decidido cortárselas.
Ayanna, originaria de Houston, no se ha cortado las uñas desde principios de los años noventa y con el paso de los años logró obtener el récord mundial de las uñas más largas del mundo con una longitud de 733.55 centímetros.
«Llevo varias décadas dejándome crecer las uñas. Estoy preparada para una nueva vida. Sé que las voy a echar de menos, pero ya es hora de que se vayan», mencionó Ayanna a Guinness World Records.
Por más de 28 años Ayanna se dejó crecer las uñas e incluso utilizaba de 3 a 4 frascos de esmalte para pintárselas. A pesar de que le gustaban sus uñas, cualquier actividad se le dificultaba.
«Con mis movimientos tengo que ser muy cuidadosa. Así que normalmente me mentalizo para el siguiente paso que tengo que dar para asegurarme de que no me hago daño con las uñas o me las rompo», comentó Ayanna.
Para cortárselas la Dra. Allison Readinger, de Trinity Vista Dermatology, en Forth Worth, Texas, utilizó una herramienta eléctrica rotativa. Sus uñas serán expuestas en el museo Ripley’s Believe It or Not! de Orlando, Florida.
«Me entusiasma cortarme las uñas porque tengo ganas de un nuevo comienzo», expresó Ayanna.