*Foto de portada vía The Akron Marathon
Jeannie Rice es un ejemplo de perseverancia y disciplina, pero más que eso le ha demostrado al mundo que nunca es tarde para alcanzar lo que te propones. Con 70 años rompió el récord mundial en una maratón en su categoría y este año, a sus 71 años, rompió su propio récord.
Si crees que esta mujer ha corrido toda su vida, te equivocas. Jeannie comenzó a correr cuando tenía 35 años, una edad que los atletas consideran «avanzada». Su objetivo principal era bajar de peso, ahora busca romper su propio récord en medias maratones y maratones completas.
El año pasado, en octubre, alcanzó el récord mundial de la maratón completa en Chicago con un tiempo de 3:27:50. En septiembre de este año, rompió su propio récord con un tiempo de 3:24:48 en la maratón de Berlín.
Actualmente, Rice busca mejorar sus propias marcas de récord en el maratón y la media maratón, comenzando por la media maratón de Naples en Florida, en donde el año pasado el clima solo le permitió romper el récord en Estados Unidos y no a nivel mundial. También planea correr el próximo año en Tailandia, Tokio y Boston.