Mujer, si estás entre los 50 ó 60 años de edad tienes que leer este artículo que te ayudará a mejorar tu salud.
Según investigaciones realizadas por Mayo Clinic las mujeres de mediana edad, entre 50 y 60 años, tienden a engordar alrededor de 1.5 libras por año.
La mayor parte de la ganancia de peso se aloja en la sección media del cuerpo, lo que es sumamente preocupante ya que este tipo de grasa se vincula al padecimiento de enfermedades cardiovasculares, problemas de glucosa, colesterol e hipertensión.
La Doctora Ekta Kapoor, médica endocrinóloga de Mayo Clinic y autora del estudio comenta al respecto:
«Los retos que esta población femenina enfrenta para conservar un peso sano son múltiples: los cambios de humor, las alteraciones del sueño, los sofocos y los muchos otros cambios de la menopausia pueden trastornar lo que antes posiblemente fue un estilo de vida sano».
A decir de los cambios hormonales al iniciar el periodo de la menopausia y el metabolismo conjugan en tu contra pero una intervención médica adecuada puede ayudarte a mejorar los síntomas y mantener una vida saludable.
Por lo general se recomienda una terapia hormonal que puede ser una alternativa para controlar los síntomas de la menopausia.
Recuerda que lo más adecuado es que visites tu médico pues el sabrá que es lo mejor para ti.
Otras sugerencias para evitar que tu cuerpo siga ganando peso es mantener una dieta saludable, planifica una rutina de ejercicios que te ayude a mantener tu peso, liberar estrés, dormirás mejor y sobre todo estarás feliz.
Recuerda que llevar una dieta saludable no es tan difícil, solo es cuestión de reeducar a nuestro cuerpo y mente para mantener nuestra salud mental y física.
Si quieres empezar tu dieta te dejamos los consejos de la nutricionista Varinia Ramos y recuerda que lo importante es que empieces HOY a cuidar tu salud.
https://elpaisdelosjovenes.comcentro-de-vida/centro-de-salud/dieta-saludable-combatir-sobre-peso-obesidad/