Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Municipalidad de Guatemala realiza tareas de dragado en Río Las Vacas

agosto 01, 2016
Noticias
Publicidad

Con el objetivo de evitar que los materiales socaven los cimientos del puente Belice, el Puente Las Vacas y la Calzada La Paz, la Municipalidad de Guatemala realizó tareas de dragado en el Río Las Vacas.

La municipalidad informó en su sitio web que en los últimos días se han finalizado los trabajos de dragado con maquinaria tipo excavadora en el área cercana al río. Con la maquinaria se forma una orilla para evitar que los materiales acumulados produzcan humedad, que socave los cimientos y que caigan las estructuras.

A través de la «Unidad de Mitigación de Riesgo de la Dirección de Obras«, se ha realizado un monitoreo continuo de las áreas vulnerables de la ciudad y esta era una de las áreas con mayor riesgo.

Por ese motivo se logró eliminar piedras, tierra y árboles que puedan obstruir el paso del río. Dicho proyecto se ejecutó con el apoyo del sector privado y estuvo bajo la supervisión de la Dirección de Obras en todo momento.

Las tareas de dragado abarcó un total de 6 kilómetros, que fue desde la 27 calle de la zona 5 hasta el Puente de Belice.

¡Me gusta!
Publicidad