Nestlé y Ecofiltro en alianza con la Municipalidad de Antigua Guatemala y su Alcaldesa, la Sra. Asencio, realizaron la entrega de 100 Ecofiltros y reemplazó 200 unidades gastadas a 300 familias de Antigua Guatemala.
Esta iniciativa beneficia a más de 1,300 personas de dicho municipio, permitiendo una hidratación adecuada y un estilo de vida más saludable.
Entre los resultados están la reducción en un 60% de infecciones gastrointestinales, promoviendo además la importancia de incrementar el consumo diario de agua para una mejor hidratación.
Como siguiente paso, Nestlé estará entregando 40 Ecofiltros a escuelas de la comunidad de Antigua
«En el marco de nuestro propósito de desarrollar comunidades más prósperas y fuertes, con este donativo reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la hidratación adecuada y el acceso a fuentes de agua limpia en el Municipio de Antigua Guatemala. Agradecemos a la Municipalidad y a la Alcaldesa Asencio por permitirnos ser parte de esta importante iniciativa, la cual desde 2015 ya ha entregado más de 500 Ecofiltros en este municipio”. expresó Rodrigo Beherán, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.
Phillip Willson, Fundador de Ecofiltro agregó:
“Ecofiltro es una empresa social enfocada en llegar a todas aquellas familias guatemaltecas que no tienen acceso a agua potable, brindándoles una solución eficaz y económica. A la fecha, hemos ayudado a más de 240,000 familias en los 22 departamentos de Guatemala. Creemos que con el apoyo de empresas como Nestlé podremos impactar positivamente a más personas, mejorando la calidad de vida de las familias guatemaltecas”
Lee también: Entrevista a Fernando Mazariegos, inventor de Ecofiltro