Netflix y Warner Bros. Discovery (WBD) anunciaron un acuerdo histórico: Netflix adquirirá Warner Bros., incluyendo sus estudios de cine y televisión, así como HBO y HBO Max. La transacción, que combina efectivo y acciones, valora a WBD en 27,75 dólares por acción, con un valor total aproximado de 82.700 millones de dólares. Se espera que el cierre ocurra después de la separación de la división Discovery Global, prevista para el tercer trimestre de 2026.

Un catálogo de entretenimiento sin precedentes

Esta adquisición une dos negocios pioneros de entretenimiento. Combina la innovación, el alcance global y el servicio de streaming de primera clase de Netflix. Además, se integra con el legado centenario de Warner Bros. de narrativa de primer nivel. Franquicias, series y películas tan queridas como The Big Bang Theory, Los Soprano, Juego de Tronos, El Mago de Oz y el Universo DC se unirán al extenso portafolio de Netflix. Esto incluye Wednesday, La Casa de Papel, Bridgerton, Adolescencia y Extraction . Juntos crean una extraordinaria oferta de entretenimiento para el público mundial.

La fusión de Netflix y Warner Bros. combina clásicos, franquicias icónicas y éxitos como Bridgerton, llevando el streaming a una experiencia única a nivel globa (Crédito: @bridgertonnetflix)
La fusión de Netflix y Warner Bros. combina clásicos, franquicias icónicas y éxitos como Bridgerton, llevando el streaming a una experiencia única a nivel globa (Crédito: @bridgertonnetflix)

“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo”, declaró Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, a través de un comunicado oficial de la compañía. “Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. —desde clásicos como Casablanca y Ciudadano Kane hasta éxitos modernos como Harry Potter— con títulos que definen la cultura como Stranger Things, Cazadores de demonios K-Pop y El juego del calamar, podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de la narrativa”.

David Zaslav, presidente y CEO de WBD, también comentó: “El anuncio de hoy une a dos compañías líderes en narrativa. Esto permitirá llevar a más personas el entretenimiento que disfrutan. Warner Bros. ha cautivado al público durante más de un siglo. Al unirnos con Netflix, aseguramos que las historias más impactantes sigan llegando a todo el mundo durante generaciones”.

Beneficios de la fusión: más contenido, más oportunidades y más valor

  • Fortalezas complementarias: Los estudios de Warner Bros. y las plataformas HBO/HBO Max aportan contenido de calidad y operaciones consolidadas, manteniendo los estrenos cinematográficos actuales.
  • Más opciones para los usuarios: Al añadir las extensas bibliotecas de cine y televisión, y la programación de HBO y HBO Max, los miembros de Netflix tendrán aún más títulos de alta calidad para elegir. Esto también permite a Netflix optimizar sus planes para los consumidores. Por lo tanto, mejoran las opciones de visualización y amplían el acceso al contenido. 
  • Impulso a la industria: La fusión fortalecerá la capacidad de producción en EE. UU., aumentará la inversión en contenido original y generará empleos.
  • Oportunidades creativas: El talento tendrá acceso a franquicias y catálogos reconocidos, permitiendo nuevas historias y una mayor conexión con la audiencia.
  • Valor para los accionistas: Se espera atraer y fidelizar más miembros. De igual manera, se espera generar ingresos adicionales y ahorrar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares anuales para el tercer año, aumentando las ganancias por acción desde el segundo año.
Netflix adquirirá Warner Bros. tras la separación de Discovery Global por un valor empresarial total de 82.700 millones de dólares (valor patrimonial de 72.000 millones de dólares), reforzando su liderazgo en streaming (Crédito: Imagen con fines ilustrativos / Freepik)
Netflix adquirirá Warner Bros. tras la separación de Discovery Global por un valor empresarial total de 82.700 millones de dólares (valor patrimonial de 72.000 millones de dólares), reforzando su liderazgo en streaming (Crédito: Imagen con fines ilustrativos / Freepik)

Cómo se llevará a cabo la transacción

Según los términos del acuerdo, cada accionista de WBD recibirá $23.25 en efectivo y $4.50 en acciones ordinarias de Netflix por cada acción ordinaria de WBD en circulación al cierre de la transacción. La transacción valora a Warner Bros. Discovery en $27.75 por acción. Esto implica un valor patrimonial total de aproximadamente $72,000 millones. También implica un valor empresarial de aproximadamente $82,700 millones.

Con esta fusión, Netflix no solo se convierte en un gigante del streaming. Además, garantiza que los fans de todo el mundo tendrán acceso a un catálogo más amplio y variado que nunca. La forma de consumir entretenimiento acaba de dar un salto histórico.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en Instagram, TikTok y YouTube para más contenido positivo!

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
Ingresa los datos de contacto de tu emprendimiento o empresa.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.