*Foto de portada vía Nike
Desde hace meses, Nike estaba trabajando en el desarrollo de un modelo de tenis especiales para trabajadores de salud que deben pasar muchas horas de pie. En noviembre del 2019 fueron lanzados oficialmente y ahora, la compañía ha realizado una bondadosa donación de 30 mil pares para el personal de salud que combate contra el COVID-19.
La compañía de vestimenta y accesorios deportivos, Nike, ha sido bastante solidaria durante la pandemia del coronavirus. A mediados de marzo, realizó una donación de más de 15 millones de dólares para apoyar a las comunidades donde viven y trabajan sus empleados.
Un mes y medio después, Nike se aleó con la organización estadounidense Good360 y otras organizaciones europeas para poder distribuir su donación de 30 mil pares de tenis Nike Air Zoom Pulse a doctores, indumentaria y equipo de alto nivel, con un valor de 5.5 millones de dólares.
Los zapatos Nike Air Zoom Pulse fueron lanzados en noviembre del 2019 y son el primer modelo de la marca que está específicamente diseñado para el personal de salud que trabaja largas jornadas laborales. Fueron creados con la colaboración de médicos de Oregon, Estados Unidos; tienen el ajuste, amortiguación y tracción para el entorno del hospital.
La donación está destinada a hospitales en Chicago, Los Ángeles, Memphis y Nueva York. 2,500 pares de tenis irán destinados al personal de salud de Barcelona, Berlín, Londres Milán, Paris y Bélgica.
Good 360, la organización aleada con Nike que se especializa en donar el exceso de mercancía de las empresas en lugar desecharla, se encargará de la organización y administración de la donación de los Nike Air Zoom Pulse, al igual que la donación de 96 mil pares de calcetas de compresión.