La reconocida marca de ropa deportiva, Nike, lanzará al mercado el nuevo «Pro Hijab«, el primer velo deportivo para deportistas musulmanas.
Este será un nuevo producto con la que la empresa busca alcanzar a un mercado olvidado por las grandes compañías y que a la vez, ayudará a mejorar la integración de las deportistas musulmanas en competencias internacionales.
Nike ha confesado que lleva más de un año trabajando en la creación de un hijab para que las deportistas puedan utilizarlas sin ningún inconveniente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Megan Saalfeld, portavoz de la compañía, confesó lo siguiente:
«El Nike Pro Hijab fue diseñado junto con varios atletas quienes nos decían que necesitaban este producto para trabajar mejor»
Este nuevo producto está diseñado y creado con un material ligero, elástico y que incluirá algunos agujeros diminutos para brindar comodidad a las atletas. También se confirmó que estará disponible en tres colores: negro, gris y obsidiana.
La patinadora de los Emiratos Árabes, Zahra Lari, es la deportista que podría estrenar este producto en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur el próximo año.