La visión que Hollywood nos ha dado de los tiburones está muy lejos de la realidad; estos increíbles animales no son grandes villanos como vemos en las películas como Jaws (1975).
Según National Geographic, «la mayoría de la gente piensa en los tiburones como viciosos depredadores pero realmente existen muy pocos ataques a humanos«.
Lastimosamente, muchas personas los cazan pensando en que son una amenaza. Se calcula que 100 millones de tiburones mueren cada año. No obstante, es importante mantener la distancia y respetar su hábitat.
Una niña australiana de 11 años, Billie Rea, rescató a un tiburón que quedó atrapado entre las rocas de la orilla de la playa, sorprendiendo a muchísimas personas por su valentía.
La pequeña, quien se encontraba en la playa de Kingston, en Tasmania, se percató que el tiburón estaba batallando por regresar al agua. Con la ayuda de su madre y su hermano, logró rescatarlo antes de que un depredador lo capturara.
Billie lo tomó con muchísimo cuidado, ignorando los gritos de su madre, quien por obvias razones se encontraba bastante preocupada. La pequeña logró llevarlo hacia el agua y el tiburón logró regresar a las profundidades del mar sin problema.